Blogia
Desde mi balcón

Reconoce ministro de Educación Superior resultados de la Universidad Central en el 2010

Reconoce ministro de Educación Superior resultados de la Universidad Central en el 2010

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, reconoció el trabajo integral de la Universidad Central Marta Abreu  de Las Villas en el año que concluyó y exhortó al plantel a elevarlos durante el 2011.

La principal casa de altos estudios villaclareña sobresale por los resultados docentes que alcanzan las carreras en el primer año, también por la labor del Colegio Universitario de Formación Básica y  por la preparación académica de sus profesores, entre otros logros.

Para el 2011,  el titular de Educación Superior recalcó la responsabilidad de la comunidad universitaria en el aporte de ideas durante el proceso de discusión e implementación de los lineamientos económicos, políticos y sociales de la Revolución.

 

Señaló Miguel Díaz-Canel la necesidad de elevar la eficiencia académica de las universidades, lo que supone una mejor actitud de los alumnos ante el estudio y mayor rigor en la docencia.

El Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, elogió la labor de la Universidad Central de Las Villas y dijo que puede aportar mucho en los actuales procesos que encara la provincia.

«El 2011 nos trae retos superiores --expresó-- y los villaclareñs esperan mucho de la comunidad universitaria. Ustedes pueden aportar valiosas propuestas en el debate ideológico que desarrollamos, previo al VI Congreso del PCC. El intercambio cotidiano entre alumnos y docentes podrá ayudar a esclarecer dudas, romper esquemas y alcanzar el impacto requerido en la población. Sobre todo, profundizar en la preparación de la juventud, cuya atención será una prioridad en los meses que se avecinan».

 

0 comentarios