Blogia
Desde mi balcón

Béisbol: ¿El año de Villa Clara?

Béisbol: ¿El año de Villa Clara?

El aniversario 50 del inicio de nuestras Series Nacionales de Béisbol sería una buena ocasión para que Villa Clara borrara la imagen de eternos segundones que le ha endilgado la afición cubana.

En la pasada campaña tuvieron el triunfo en las manos y lo dejaron escapar, debido a inexplicables indisciplinas técnico-tácticas y a querer festejar antes de tener el trofeo en la vitrina, olvidando la máxima de que en el béisbol no hay nada escrito hasta el out 27, y mucho menos ante un team como Industriales que sabe jugar a la pelota.

Para la fanaticada villaclareña resulta inconcebible que uno de los elencos más estables de nuestras Series Nacionales, después de la nueva división político-administrativa, con 17 posiciones entre el primero y el tercer lugar (4-9-4), por delante de Santiago (8-5-3) e Industriales (7-6-4), no haya conquistado un campeonato en los últimos 15 años.

De la amarga derrota sufrida en la Serie 49 se han extraído las lecciones pertinentes, y este año, al decir del director Eduardo Martín, no hay otra opción que ir por la corona, para lo cual han realizado un esmerado entrenamiento que debe rendir sus frutos.

El equipo se ve muy balanceado, con la mejor receptoría del país en la que alternarán Pestano y Yulexis La Rosa, un cuadro reforzado en el campo corto con la entrada de Eduardo Paret, lo que obligará a Aledmis Díaz a moverse a la esquina caliente, una posición que no es nueva para él.

En segunda abrirá Yandri Canto y Borrero estará en primera, aunque pudiera alternar también como designado, aprovechando la mejor defensa en esta posición de Yunier Cabrera.

En los jardines Lunar ocupará la pradera central, acompañado por Andy Zamora y Yuniet Flores, un trío que mucho puede aportar a la causa naranja. El pitcheo es, según Martín, una de las mejores áreas del elenco, con Freddy Asiel y Robelio Carrillo como caballos de batalla, acompañados por Borroto y Misael Siverio, esta vez en función de abridor, y un grupo de relevistas largos y cortos, encabezados por Machete Ulacia.

 

Nuevamente Villa Clara será un equipo que no basará su juego en el batazo, sino en poner la velocidad en función de la ofensiva, empleará el toque de bola para entrar en circulación o adelantar a quien esté en base y la conexión por detrás del corredor, armas que sabe usar como pocos en nuestra pelota, según el manager de los subcampeones.

 

Fuente:  Freddy Pérez Cabrera, de Granma

0 comentarios