Blogia
Desde mi balcón

Distingue Centro Pablo de la Torriente a "Trovuntivitis"

Distingue Centro Pablo de la Torriente a "Trovuntivitis"

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau entregará su máxima distinción al proyecto "Trovuntivitis", que desarrollan jóvenes de Santa Clara en El Mejunje, el próximo sábado a las cinco de la tarde.

Ese colectivo de trovadores emergentes santaclareños mantienen viva la legendaria  cubana, y con los frescos matices que le imprimen, realizan un intenso programa cultural y han desbordado las fronteras del centro de la Isla para posesionarse en casi todo el territorio nacional.

Puerto seguro para la trova y otras muchas manifestaciones de la espiritualidad, el Centro Pablo, como lo nombran sus seguidores, tiene razones más que suficientes para celebrar este sábado.

Ese día se cumplen 12 años de su fundación y ofrecerán el concierto Buscando rutas, a cargo del trío villaclareño Alter Ego, cultor de la música folclórica cubana de conciertos e integrado por el laudita Diego Santiago, la guitarrista Esther Martínez y el tresero  Edel Hernández.

 

También se presentarán el libro Silvio, aprendiz del brujo, de Eduardo Valtierra, y el cuaderno Memoria, que reúne lo acontecido en el espacio A guitarra limpia de diciembre de 2008 a noviembre de 2009.

Esa jornada, además, pondrá a disposición del público una colección de ocho discos compactos de los conciertos Labios en cruz (Nelson Valdés) y Anhelos de cofradía (dúo Cofradía).

Integran, además esa serie Contracorriente (Yamira Díaz y su grupo), Paso a paso (Etien Fresquet),  Sensible (Alain Garrido) y las Antologías nueve y 10.  

 

0 comentarios