Blogia
Desde mi balcón

Concluyó en Santa Clara gira nacional del trío Trovarroco

Concluyó en Santa Clara gira nacional del trío Trovarroco

El destacado trío Trovarroco puso punto final el pasado miércoles, en el teatro La Caridad, a su exitosa gira por todo el país, la cual sirvió, además, para presentar al público nacional los nuevos proyectos creados por miembros de la agrupación, acreedora a la Distinción por la Cultura Cubana.

Trovarroco celebró una década de trabajo durante la que han compartido escenario con grandes figuras de la música cubana, entre ellos, Silvio Rodríguez. 

Además del virtuosismo del trío --que este año arribó a su décimo aniversario--, el público disfrutó también de Maykel’s Quartet y del grupo Cuba Añejo Son, los cuales pueden catalogarse como las dos ramas nacidas de un mismo tronco, pues el primero es dirigido por el archiconocido tresero Maykel (Siete Rayos) Elizarde, y el segundo por Rachid López, líder de Trovarroco, trío que también integra el bajista César Bacaró.

A propósito de la gira, Rachid expresó que no podía concluir en otro lugar que no fuera Santa Clara, la tierra que los vio la nacer y a la que le deben tanto.

Por: Francisnet Díaz Rondón

 

 

0 comentarios