Blogia
Desde mi balcón

Amplia repercusión internacional de victoria cubana en la ONU

Amplia repercusión internacional de victoria cubana en la ONU

El rechazo mundial al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y el aislamiento de Washington en el mantenimiento de ese criminal asedio es destacado por diversas agencias internacionales de noticias.

La agencia alemana DPA señala que la Asamblea General de la ONU votó de manera masiva contra esa medida.

Por su parte, la española EFE manifiesta que el máximo órgano de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que de nuevo pide el levantamiento de esa política que desde 1962 Estados Unidos decretó en contra de Cuba.

Apunta que el documento presentado por la Isla logró un apoyo casi unánime de los 192 países que integran el organismo internacional, ya que a favor votaron 187 miembros, en contra dos y se abstuvieron tres.

La agencia francesa AFP subraya el voto abrumador en el máximo órgano de Naciones Unidas, en favor de una resolución que insta a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico de cinco décadas contra Cuba.

La agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina escribe que la Asamblea General de Naciones Unidas emitió su décimo novena condena contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace 48 años y exigió su levantamiento.

La soledad del gobierno norteamericano volvió a quedar en evidencia en la Asamblea General durante la votación de una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, agregó Prensa Latina.

Por su lado, el canal multiestatal Telesur subrayó en un titular: ONU da contundente rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba y expresa en una información de su página web que: La mayoría del mundo vuelve a pronunciarse en contra del bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba.

Telesur acompaña su información de una foto con el pie que dice: Delegación cubana aplaude rechazo mundial en el seno de la ONU al bloqueo contra la isla caribeña.

Esta es la décimonovena vez que los países de la ONU ratifican el rechazo a las férreas medidas que son calificadas por Cuba como una violación a los derechos humanos, concluye Telesur.

0 comentarios