Blogia
Desde mi balcón

Todo listo en espera del llamado de las aulas

Todo listo en espera del llamado de las aulas

Muchas son las expectativas en las más de setecientas escuelas villaclareñas, cuando sólo faltan escasas horas para que se escuche la voz de “A las aulas”. Los maestros y profesores en cada plantel ya tienen listas las primeras clases, el material docente y todas las condiciones para recibir a los alumnos mañana lunes 6 de septiembre.

Según confirma el Sectorial de Educación, muchos centros de enseñanza ofrecen hoy una nueva imagen por las labores de reparación y mantenimiento recibidas en los últimos meses.

Los trabajadores de la Empresa de Aseguramiento a la Educación realizaron acciones constructivas de envergadura en 49 escuelas con prioridad en los Institutos Preuniversitarios Urbanos que reaparecen, así como los centros mixtos y de la Enseñanza Técnica.

Asimismo, para el inicio del periodo lectivo está garantizada la base material de estudio y de vida y la provincia exhibe una mejor situación en la cobertura del personal docente.

Por su parte, en cada hogar villaclareño la familia prepara mochilas y uniformes, con la tranquilidad de que como cada primer lunes de septiembre, desde hace 52 años, las escuelas se abrirán para que sus hijos comiencen a transitar por el hermoso camino del conocimiento.

Fuente Enma Rodríguez Aguilera, de CMHW.

0 comentarios