Blogia
Desde mi balcón

Espectacular regreso de Eduardo Paret a la pelota nacional

Espectacular regreso de Eduardo Paret a la pelota nacional

El regreso este domingo del torpedero santaclareño Eduardo Paret a la pelota cubana no tiene otro calificativo que espectacular.Alejado un año del béisbol activo por problemas familiares, su salida a la grama del «Sandino» durante el primer choque de play off entre Villa Clara y Santiago de Cuba ocasionó una de las mayores ovaciones que en el estadio villaclareño se le haya dado a pelotero alguno.

Paret, considerado entre las grandes estrellas que han defendido el campo corto en Cuba y durante muchos años capitán de la selección nacional, salió a defender su posición en la sexta entrada, cuando en el inning anterior, el jovencito Aledmis Díaz se lesionó en su mano derecha.Mencionar por la amplificación local el nombre del emblemático número 2 del «Villa Clara» y verlo salir dispuesto como siempre al terreno de juego, significó una gran emoción para el público asistente, y debió representar lo mismo para los millones de adeptos que tiene en toda la Isla, el Pionero Paret, como fuera bautizado en sus inicios, hace ya más de dos décadas.         

Ese propio sexto episodio, cosas del béisbol, dio la posibilidad de disfrutar de dos jugadas al más clásico estilo Paret: un roletazo santiaguero con la clara etiqueta de jit, que el paracortos del barrio Condado fildeó con maestría y limpieza para facturar el primer out.  Un minuto después, otro roletazo por encima de segunda, volvió a servir para corroborar que Paret está como el buen vino, que mientras más añejo mejor sabe. Un fácil desplazamiento hacia su mano enguantada y tiro perfecto, válido para sacar el segundo out de ese sexto inning.

Ya en el octavo, salió a batear el hombre que más ha jugado play off en Cuba, con 16, y que en su haber cuenta en esa fase con 14 jonrones, 58 impulsada y 142 inatrapables, para dar soberano roletazo a terreno de nadie e impulsar desde segunda base a su compañero Yandry Canto.Momento en que el santaclareño conecta de jit hacia la banda derecha del terreno. Con el tiro al plato, anclaría en segunda para después anotar su carrera 122 en play off, un récord en la pelota cubana.           

El tiro al home del jardinero derecho santiaguero Alexei Bell fue aprovechado por el veterano santaclareño para anclar cómodo en la intermedia, en una clara muestra de que conserva su velocidad y agresividad acostumbrada en el corrido de las bases.Finalizado el choque, ganado por nocao de 11-1 por el equipo de casa, el también capitán del «Villa Clara» y asistente al Primer y Segundo Clásico Mundial, ofreció breves declaraciones a este periodista:«Este día de hoy no se me va a olvidar. Una de las cosas más grandes que me ha pasado en la pelota. Me sentí muy emocionado cuando el público me aplaudió. Les doy las gracias por la ayuda que me dieron, la verdad que sí.»

Nada, que más espectacular no pudo ser el retorno del santaclareño Eduardo Paret Pérez a la pelota cubana.

Por: Narciso Fernández Ramírez

0 comentarios