Blogia
Desde mi balcón

Títulos de humor gráfico en Feria del Libro en Villa Clara

Títulos de humor gráfico en Feria del Libro en Villa Clara

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

El humorista gráfico Pedro Méndez presentó este viernes los volúmenes Humor a primera risa y Pedro a pedradas, durante la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, en su sede de Villa Clara.

Antonio Pérez Santos, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, destacó el valor de ambas publicaciones, las cuales realizan un compendio por la obra de este reconocido caricaturista, director del suplemento Melaíto, del periódico provincial Vanguardia.

Humor a primera risa, de la editorial Pablo de la Torriente, constituye la publicación personal más acabada de este autor, que se mueve con igual maestría por todos los géneros del dibujo humorístico mediante el reflejo de vívidas imágenes de la cotidianidad, sazonadas con picardía costumbrista, señaló.

Pedro Méndez precisó que en Villa Clara existe un gran potencial entre los miembros del suplemento Melaíto y sus colaboradores, que puede aprovecharse para realizar más propuestas de este corte.

Este caricaturista cuenta con otro libro personal titulado De Todo un Poco, historietas y caricaturas de su autoría aparecen también en varios títulos colectivos de la editorial Capiro, de Santa Clara, que se encargó de la tirada de Pedro a Pedradas.

Méndez ha realizado decenas de exposiciones en plazas cubanas y del extranjero, cuenta con decenas de premios en salones y festivales de humor de varios países y sus trabajos aparecen con asiduidad en medios de prensa como Granma, Bohemia, Vanguardia, entre otros.

 

 

0 comentarios