Blogia
Desde mi balcón

Intensos los preparativos para el Festival A tempo con Caturla

Intensos los preparativos para el Festival A tempo con Caturla

A 20 años de su primera edición, el Festival A Tempo con Caturla permanece como abanderado de la música de cámara desde el centro del país, una condición que se propone mantener en su XXI edición prevista en Santa Clara del seis al 10 de marzo venidero.

En conferencia de prensa, Maykel Iglesias, presidente del comité organizador del evento, expresó que en esta ocasión el certamen traerá como invitada de honor a la maestra Zenaida Castro Romeu y su Camerata, agrupación fundadora del festival y a cargo del concierto inaugural.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, en el territorio, el Caturla se dedica, entre otras personalidades y fechas destacadas, al aniversario 190 de la muerte del músico alemán Ludwig van Beethoven y al medio siglo de vida artística de Yolanda Martínez, directora del Coro Provincial de Villa Clara.

Un programa teórico que incluye clases magistrales y talleres, sobre piano, percusión y técnica vocal; venta de discos y libros con temática musical, constituye otra de las opciones para las jornadas del encuentro.

Además de los solistas y agrupaciones villaclareñas, se darán cita en esta urbe invitados de La Habana, Camagüey, Ciego de Avila, Pinar del Río y Guantánamo, por solo mencionar algunos.

Según Iglesias, las acciones culturales se llevarán a la par en el municipio de Remedios, tierra natal de Alejandro García Caturla, y en Santa Clara, donde las sedes principales serán la Biblioteca Martí, la Catedral Santa Clara de Asís y el teatro La Caridad.  /Con información de ACN. Audio: Lisandra Durán.

0 comentarios