Blogia
Desde mi balcón

Reabre sus puertas en Santa Clara el Centro de la Moda y las Costumbres

Reabre sus puertas en Santa Clara el Centro de la Moda y las Costumbres
Después de un amplio período de espera y una total reparación quedó reinaugurado en la ciudad de Santa Clara el Centro de orientación de la moda y las costumbres, situado en la calle Parque esquina a Céspedes.

El espacio surgió por vez primera en 1963 con el objetivo de fomentar la cultura del «buen hacer» y el «buen vestir», según su actual directora, Lianet Águila.

Este centro consta, entre otros espacios, de un salón de belleza en el que se ofrecerán diferentes servicios como la peluquería, un atelier para confeccionar la ropa que se utilizará en las pasarelas y un aula donde se impartirán cursos abiertos de modelaje, bordado y peluquería.

También se incluirán en las clases otras temáticas como protocolo y etiqueta; estética corporal y belleza; voz, dicción y personalidad; y fotopose, pasarela y baile; mediante los cuales se obtendrá una formación integral como modelos de pasarela.

Según Lianet Águila, se mantendrá un estrecho vínculo con el Fondo de Bienes Culturales, que agrupa a gran parte de los diseñadores para los cuales trabaja el centro.

Durante la inauguración, Oscar de la Portilla, diseñador afiliado el centro, presentó una parte de sus confecciones coloridas y originales. Este artista de la plástica afirmó que: «Tengo confianza en que las modas pueden aglutinar y formar un gremio para unirnos y tomar fuerzas. Siempre hemos tenido mucho apoyo por parte del gobierno. Este es un proyecto al que se le puso mucho empeño. Hoy es la única agencia de la moda del interior del país».

Desde horas tempranas el público podrá disfrutar en el lugar de ofertas gastronómicas en divisa, y en las tardes y noches tendrán lugar espectáculos variados. Además, se ofrece el servicio de alquiler de trajes para bodas y ropa de pasarela.
Este centro de la moda y las costumbres contribuirá a brindar servicios de orientación al público en cuanto al hábito y la cultura de la estética y la visualidad. (Laura Rodríguez Fuentes/Ramón Barreras)

0 comentarios