Blogia
Desde mi balcón

Campeón debuta con victoria

Campeón debuta con victoria

En un excelente juego que fue presenciado por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y René González,  Héroe de la República de Cuba, el equipo de Villa Clara doblegó a Matanzas, 2 carreras a una en el partido que dejó inaugurada oficialmente la víspera la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los Cocodrilos de Matanzas fueron los primeros en anotar, cuando en el segundo capítulo frente a los envíos del estelar Freddy Asiel Álvarez -ganador-, Yasiel Santoya disparó un hit que impulsó a Lázaro Herrera, quien había entrado en circulación por error.

Pero en el final del quinto los Leopardos hicieron saltar del box al abridor matancero Yoanni Yera , frente al cual lograron la igualada por inatrapable de  Yulexis La Rosa, sacrificio de toque de Andy Sarduy e imparable del reaparecido torpedero Denis García.

La carrera que a la postre decidió el choque se materializó una entrada después. Aquí  los anaranjados se fueron arriba por cañonazo de Yeniet Pérez, pelotazo a Andy Zamora y doblete de Yulexis La Rosa ante un envío del relevista Pedro Luis García.

Una vez más hay que destacar la soberbia demostración del astro Freddy Asiel Álvarez, quien se mantuvo hasta el séptimo inning, en el que tuvo que abandonar el montículo  por acumular la cantidad de lanzamientos reglamentarios. El derecho de Sierra Morena archiva 47 entradas y un tercio sin permitir carreras limpias, si le sumamos su actuación en la postemporada de la serie anterior. Del resto del juego se encargó Yasmany Hernández Rojas, de excelente labor en dos episodios y un tercio.

Para Villa Clara fue su sexto éxito ante tres reveses en partidos de inauguración oficial. Mañana lunes el segundo desafío entre ambas escuadras comenzará a las 7:15 p.m.

Ganó: Freddy Asiel Álvarez

Perdió: Frank San Martín

Salvado: Yasmany Hernández Rojas

 Por: Osvaldo Rojas Garay

0 comentarios