Blogia
Desde mi balcón

Villaclareños por la libertad de los Cinco

Villaclareños por la libertad de los Cinco

Sumarse con mensajes de apoyo e iniciativas propias y originales a la causa de Los Cinco, tal como pidiera René, fue la exhortación que realizó Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Villa Clara, durante el acto central provincial de la jornada en apoyo a los antiterroristas.

Durante el encuentro, efectuado en áreas aledañas al Teatro La Caridad de Santa Clara, estudiantes cubanos y extranjeros enviaron mensajes de reclamo de libertad para los Héroes que permanecen en cárceles norteamericanas.

Iris Menéndez destacó que más de mil organizaciones del mundo se suman junto a Cuba a la lucha por el regreso de Los Cinco, para despertar la conciencia del presidente Barack Obama.

En este sentido, precisó la importancia de llegar hasta el pueblo norteamericano, a través de ideas novedosas y acciones que demuestren la manipulación mediática en el proceso seguido contra estos luchadores antiterroristas.

A las actividades se sumaron alumnos de numerosos centros de la ciudad, transportistas del sector no estatal y el pueblo en general, que colocó cintas amarillas en los árboles del Parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

Lorena Ferriol Ortiz, de CMHW/ Fotos de Vanguardia

0 comentarios