Blogia
Desde mi balcón

Celebran 50 años de lucha contra la criminalidad

Celebran 50 años de lucha contra la criminalidad

Evocando el ejemplo de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo y el reclamo por su inmediato derecho a la Patria, miembros del Ministerio del Interior celebraron este martes 10 de septiembre el aniversario 50 de la creación de la Criminalística cubana, en la sede de la Delegación Provincial del sector. 

 Oficiales destacados en esa especialidad del MININT, dedicada al esclarecimiento del delito mediante la ciencia y la técnica, recibieron la medalla Servicio Distinguido, la cual recayó en el mayor Alberto Peña Rodríguez, y los primeros tenientes José Enrique Tejera Quevedo y Janoy Aguilar Lamar.

Asimismo, los pensionados Andrés Fernández Díaz, Pablo Zamora Medina y Horacio Orta Quintana obtuvieron reconocimientos por su abnegada trayectoria, mientras un grupo de compañeros de la unidad fueron estimulados por su desempeño.             

La ocasión resultó propicia para reconocer al primer suboficial Idelvis Capote Solís y al segundo suboficial Dashiel Medina Soto, ambos integrantes de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje, por su eficaz enfrentamiento al delito de robo con fuerza, al frustrar la acción de un malhechor que hurtó diversos artículos dentro de una vivienda.

Jóvenes de la Columna Juvenil 55 Aniversario que reeditaron la invasión de la Columna 8 Ciro Redondo, liderada por el Comandante Ernesto Che Guevara en la guerra revolucionaria contra la dictadura batistiana, recibieron la felicitación por su trabajo.

La jefatura provincial del MININT entregó un reconocimiento a la Unidad Provincial de Criminalística por sus cinco décadas de trabajo ininterrumpido en la lucha contra la criminalidad.

Presidieron el acto, el teniente coronel Orelvis Fernández Puig, segundo jefe del MININT en Villa Clara; el coronel René Rodríguez Pérez, jefe del Organismo Político en la provincia, e Iris Menéndez Pérez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, entre otros jefes y oficiales del sector.

 

Por: Francisnet Díaz Rondón

0 comentarios