Blogia
Desde mi balcón

En fase de crecimiento la Terminal Aérea Internacional de Santa Clara

En fase de crecimiento la Terminal Aérea Internacional de Santa Clara

Desde la notable ampliación que tuviera en el año 2007, el Aeropuerto Internacional ¨Abel Santamaría¨ de Santa Clara, continúa con un crecimiento constante y sostenido. Ello se debe fundamentalmente al importante papel que juega en el desarrollo del polo turístico de la cayería norte villaclareña.

Hasta la fecha se han ampliado los salones, la capacidad de flujo del equipamiento, los mostradores de tráfico, así como los equipos de rayos láser. Para este 2013 está previsto también un programa de obras constructivas según informó a CMHW Mario Ricardo Mir, director del Aeropuerto Internacional ¨Abel Santamaría¨.

En estos momentos trabajamos en la ampliación de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves que nos permitirá atender en la Terminal a 5 vuelos a la vez. Esto debe estar listo en el mes de Septiembre. También se realizan labores de expansión de los márgenes de la pista de aterrizaje, lo que posibilitará que aviones de cuatro turbinas como el Boeing 747 operen en nuestro aeropuerto, expresó.

El directivo dijo además que para el 2014 debe comenzar una ampliación de la Terminal que duplicaría la capacidad actual de recepción de pasajeros, que hasta el momento es una de las más grandes del país.

El Aeropuerto Internacional ¨Abel Santamaría¨ está dotado con equipamiento tecnológico de punta que cumple satisfactoriamente los estándares internacionales para este tipo de instalación.

0 comentarios