Blogia
Desde mi balcón

Rinde homenaje el pueblo santaclareño al Titán de Bronce y a Ernesto Guevara

Rinde homenaje el pueblo santaclareño al Titán de Bronce y a Ernesto Guevara

Estudiantes de diferentes enseñanzas, dirigentes del territorio, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior junto al pueblo santaclareño, rindieron homenaje este 14 de junio al 168 aniversario del natalicio del Titán de Bronce y el 85 de Ernesto Guevara.

Un acto de recordación tuvo lugar en el Parque Maceo de nuestra ciudad. Desde allí, en marcha unida, los presentes se trasladaron hasta la Plaza de la Revolución, para depositar una ofrenda floral al Guerrillero de América y a su destacamento de refuerzo.

 

El homenaje estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y de su Buró en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta del Gobierno en el territorio, Juan Carlos Palacios, primer Secretario del Partido en Santa Clara y demás dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Combatientes.

Yasser Hurtado Chinea, primer Secretario de la UJC en Villa Clara, reconoció el papel de las nuevas generaciones en la construcción de la Patria socialista, guiados por el ejemplo de Fidel y Raúl.

Edgardo Antonio Ramírez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que estar entre los cubanos en esta fecha de coincidencia histórica implica recordar toda la fuerza espiritual, política, ideológica de hombres como el Che y Maceo, esenciales en nuestra Revolución y la de América.

Asimismo, unos 85 estudiantes recibieron en la Plaza Ernesto Guevara, de Santa Clara, el carné que los acredita como miembros de la UJC, en homenaje al Guerrillero Heroico.

0 comentarios