Blogia
Desde mi balcón

Fortalecen la vigilancia en las costas de Villa Clara

Fortalecen la vigilancia en las costas de Villa Clara

La VIII operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras se desarrolló desde el pasado miércoles y hasta el domingo en Villa Clara, como en todo el país, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las costas y el apoyo del pueblo al enfrentamiento de las ilegalidades.

Juan Francisco, Caibarién, La Panchita, Carahatas, Isabela, Uvero, Piñón, Nazábal y Jinaguayabo son zonas de playas proclives a la penetración enemiga, de ahí que la iniciativa se centró en estos puntos de la geografía norte de la provincia.

Los intercambios del pueblo con miembros del Destacamento Mirando al Mar --cederistas que viven en asentamientos costeros-- constituyeron el centro de las actividades planificadas.

Los barrio-debates y conversatorios con pescadores de la zona, así como con niños y jóvenes de las comunidades cercanas completaron el programa, que cerró el domingo  en La Panchita, territorio destacado en la salvaguarda del litoral.

Los debates entre los pobladores hicieron especial énfasis en el enfrentamiento al recalo de drogas, a las indisciplinas sociales y la realización de la guardia cederista, como tarea fundamental de los comités.

La UJC junto a los CDR y la Policía Nacional Revolucionaria, protagonizaron la operación para garantizar el apoyo de los más bisoños a la tarea de la vigilancia de nuestro territorio.

Heriberto García Cruz, funcionario de la dirección nacional de los CDR, destacó  la organización de todas las personas implicadas en el ejercicio y el trabajo sostenido durante el año. (Daniela Hernández Rojas)

0 comentarios