Blogia
Desde mi balcón

Discuten sindicatos santaclareños Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2013

Discuten sindicatos santaclareños Plan de la Economía y el Presupuesto para el 2013

Con el incentivo de arribar en este 2013 al Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba con los planes económicos cumplidos, los sindicatos santaclareños se renuevan por estos días de inicio de año.

Según comentó a Estereocentro Linet Pérez García, miembro del Secretariado Municipal de la CTC, Enero inició en todos los centros laborales con el análisis de las proyecciones para el año y el Plan de la Economía y el Presupuesto correspondiente al período.

Las Asambleas de afiliados, y debates de estos documentos tan significativos para instituciones del territorio deberán concluir en febrero y deberá caracterizarse por su calidad, contenido y exposición adecuada a los trabajadores de la información necesaria, acerca de los recursos con que dispone el país, precisó la fuente.

Trabajadores estatales y no estatales, participarán por igual en el análisis, lo cual potenciará la asimilación de transformaciones dentro del movimiento sindical.

 

Estas discusiones constituyen sin dudas un medio de realizar en los organismos y empresas un examen crítico y autocrítico de sulabor, al tiempo que se fortalece y moviliza a las fuerzas productivas en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Todas estas acciones se insertan además en el cronograma pre-congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por: Isabel Díaz González

 

 

0 comentarios