Blogia
Desde mi balcón

Miles de villaclareños rindieron tributo al Che en el aniversario 45 de su caída en Bolivia

Miles de villaclareños rindieron tributo al Che en el aniversario 45 de su caída en Bolivia

Un sentido homenaje al Che Guevara tributaron hoy miles de villaclareños, que en representación de todo el pueblo cubano, se dieron cita en el acto político cultural en la plaza que lleva su nombre en Santa Clara, en ocasión de conmemorarse el aniversario 45 de su caída en Bolivia y el decimoquinto del regreso, junto al Destacamento de Refuerzo.

Presidieron la conmemoración los miembros del Buró Político del Partido Ramiro Valdés Menéndez, Ricardo Alarcón de Quesada y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez; así como el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el primer secretario del Comité Provincial del Partido Julio Ramiro Lima Corzo.

En la actividad participaron familiares de los caídos y combatientes de la Columna 8 "Ciro Redondo", que bajo el mando del Che realizaron la proeza de la invasión desde la Sierra Maestra hasta el territorio de la antigua provincia de Las Villas, además de trabajadores, estudiantes y jóvenes destacados de Villa Clara.

Asimismo, en la ceremonia, donde se iniciaron como pioneros 45 niños del territorio, estuvieron presentes integrantes de la Brigada de Solidaridad "Por los Caminos del Che", así como una representación de obreros y técnicos de las industrias fundadas por el Comandante Guevara en esta provincia.

 

Como parte del tributo, en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla, tuvo lugar en horas de la mañana el tradicional cambio de flores, mientras -durante toda la jornada- en ese sitio y en el Mausoleo a los Combatientes del Frente de Las Villas, se producirá la guardia de honor a los caídos, la que estará encabezada por soldados y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Otras actividades de homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros, serán la caminata que protagonizarán los estudiantes universitarios, desde la comandancia establecida por el Che en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas hasta la Biblioteca Provincial Martí, donde hace 15 años fueron expuestos sus restos.

 Fuente CMHW

0 comentarios