Blogia
Desde mi balcón

Destacan resultados del campismo popular durante el verano

Destacan resultados del campismo popular durante el verano

La Empresa de Campismo Popular en Villa Clara cerró la etapa veraniega el pasado 15 de septiembre con resultados superiores en los indicadores comerciales, económicos y de satisfacción de los clientes, manifestó Tomás Vázquez Enriquez, delegado del Ministerio del Turismo en Villa Clara.

A pesar de los índices positivos alcanzados, en el período estival se presentaron algunas deficiencias, entre ellas el incumplimiento del plan de reparación de las cabañas,  la entrega tardía de la inversión de las redes hidráulicas y la falta de respuesta por parte de las empresas especializadas para el mantenimiento de los equipos de frío, televisores y ventiladores.

Dentro de los indicadores comerciales se cumplió el plan de campistas días (139610), principal muestra de eficiencia en el sector; mejoró el índice de cabañas ocupadas y aumentó la disponibilidad de transporte para los visitantes.

En el área de recreación las afectaciones fundamentales correspondieron con la falta de creatividad del personal que labora en este sector y la poca variedad y preparación en las ofertas de entretenimiento.

La situación crítica de la carpintería,  el insuficiente alumbrado, las filtraciones en las cubiertas y la falta de cajas de agua fría, afectaron el confort de los huéspedes y constituyeron motivo de algunas quejas.

En la gastronomía se experimentaron avances considerables en la variedad y calidad de las ofertas, la creación de puntos de venta de comida italiana y de yogurt, así como en la imagen de restaurantes, cafeterías y áreas verdes.

A pesar de las limitaciones la Empresa obtuvo resultados satisfactorios en todos los indicadores y crecimientos sustanciales con relación al año anterior.

 

0 comentarios