Blogia
Desde mi balcón

Aniversario 60 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Aniversario 60 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Próximamente se celebrará el aniversario 60 de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), institución educacional que abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1952.

El programa  de actividades  para recordar la fecha comprende  eventos científicos, actividades culturales, recuentos históricos de los momentos más importantes vividos por  la casa de altos estudios universitarios y presentaciones de libros.

Significativos serán los encuentros para rememorar además el aniversario 50 de la Crisis de Octubre y la creación del grupo de artillería, hechos trascendentes en la radicalización del estudiantado de la época, así como la presentación de la edición conmemorativa de las palabras del Che en la entrega de su título de Doctor Honoris Causa por esa institución a inicios del triunfo revolucionario, donde el Guerrillero Heroico vaticinó el futuro de la Educación Superior cubana al exponer que debía “vestirse de negro, de mulato, de obrero, de campesino...”.

También en la UCLV será inaugurado el Conjunto Escultórico en homenaje a Marta Abreu durante la conmemoración de  su natalicio  el 13 de noviembre. Entre otras actividades se prevén la entrega del Título de Dr. Honoris Causa a Eusebio Leal, la presentación del Ballet Nacional de Cuba, el carnaval universitario y el acto por la efeméride.

La universidad  del centro del país es reconocida internacionalmente  por la calidad del proceso de formación académica. Varias de sus carreras han sido acreditadas con las normas establecidas de excelencia para la educación superior. Posee centros e institutos de investigación, todos de  reconocido impacto social.

Es la más multidisciplinaria de las universidades cubanas, cuenta con otras modalidades de superación como maestrías, diplomados, postgrados y doctorados.

Además es Monumento Nacional por los valores arquitectónicos, paisajísticos, históricos que  posee el lugar y su labor formativa en las nuevas generaciones.

Fuente: Lourdes Rey Veitía, Trabajadores

0 comentarios