Blogia
Desde mi balcón

Amplio programa de actividades en Villa Clara por aniversario de la FMC

Amplio programa de actividades en Villa Clara por aniversario de la FMC

Un amplio programa de actividades se desarrolla en Villa Clara para festejar el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas, fecha que se conmemora el próximo 23 de agosto.

Mayelín Díaz, miembro del Secretariado Provincial de la organización, significó que la conmemoración de la efeméride dio inicio el pasado día 5 con el homenaje de las villaclareñas a los cinco héroes cubanos, dentro de la Jornada Internacional que reclama justicia para los luchadores antiterroristas. El bloque Ana Betancourt, del Reparto Riviera, en Santa Clara, fue la sede central de esta actividad comunitaria, especificó la dirigente.

“El tributo  a las féminas que con su quehacer cotidiano hacen la gran obra es el sentido especial de este aniversario de la FMC”, dijo Mayelín Díaz, quien resaltó los encuentros y reconocimientos con ex dirigentes de la organización, mujeres destacadas de diferentes sectores, combatientes,  campesinas, productoras y asociadas a la Resolución 259, así como delegadas del Poder Popular, entre otras.

Por otra parte, se organizan galas político culturales en cada territorio, y el acto central tendrá lugar el 20 de agosto a las 7 y 30 de la mañana frente a la sede del Comité Provincial del Partido, donde radicó la Comandancia del Che durante la batalla de Santa Clara. Allí se impondrá la Distinción 23 de Agosto a villaclareñas con un quehacer relevante en la FMC y en toda la sociedad.

 

0 comentarios