Blogia
Desde mi balcón

Concluyó Festival Gustavo Rodríguez in Memoriam en Villa Clara

Concluyó Festival Gustavo Rodríguez in Memoriam en Villa Clara

La décima edición del Festival Gustavo Rodríguez in Memoriam celebró la gala de premiaciones en el Teatro La Caridad, en Santa Clara, este domingo 5 de agosto.

Dos noches de competencia y homenajes le antecedieron a la clausura, en la que el jurado otorgó tres premios de interpretación y composición, un gran premio, y el de la popularidad que, a través de votos, entrega el público.

Diez obras resultaron finalistas en esta ocasión, de las cuales el título “Un nuevo amanecer”, obtuvo el tercer premio de interpretación, de la autoría de la doctora Marcia Tandrón.

Las compositoras Zoila Inés Iglesia  y Maida Herranz, obtuvieron el tercer y segundo premio de composición, con los títulos “Por un amor así” y “A destiempo”; respectivamente, y el segundo de interpretación lo ganó Yaila Corcho, con “Por un amor así”; además de obtener el premio de la Popularidad, que en esta ocasión obsequió la filmación de un video clip, auspiciado por el Centro de la Música en Villa Clara y el Grupo Estudio 54.   

El primer premio de composición e interpretación recayó en la obra “La melancolía y tú”, de la autoría de Gustavo Gutiérrez y defendida por Luis Quintana, quien ha sido galardonado en ediciones anteriores.

El título “Ángel para una despedida” resultó el Gran Premio en las dos categorías, composición e interpretación, escrito por Miriam Lenes e interpretado por Freddy Vera, también galardonados en concursos anteriores.

Una décima edición que contó con la participación de la cantante Vania Borges, como miembro del jurado, quien regaló un momento especial al público villaclareño, con su interpretación y el acompañamiento del maestro Enrique Cárdenas en la guitarra.

0 comentarios