Blogia
Desde mi balcón

Propone el INDER variadas actividades para este verano

Propone el INDER variadas actividades para este verano

El Instituto nacional de deportes educación física y recreación tiene previstas variadas actividades para este verano 2012, en las cuales podrá participar toda la familia cubana.

César Delgado Mestre, jefe del departamento de recreación del sectorial de deportes en Villa Clara, declaró que este periodo estival estará dedicado a los jóvenes en el aniversario 50 de su organización y al deporte  por los venideros juegos olímpicos enmarcados en la etapa vacacional.

La población del territorio tendrá la oportunidad de disfrutar de un amplio programa diseñado para la comunidad, con el objetivo de crear espacios de recreación sana y promover la práctica de ejercicio físico al interior de los barrios.

Según Delgado Mestre, dentro de los eventos fundamentales estarán los festivales deportivos recreativos, que se realizarán cuatro veces por semana, los planes  de la calle, los juegos de participación dirigidos a los niños y el rescate de aquellos tradicionales que se han perdido con el paso del tiempo. El sábado cerrará con un festival gigante.

Profesionales del INDER de conjunto con la población trabajarán también en la higiene y  recuperación de  instalaciones deportivas efectuando acciones de mantenimiento en las mismas.

Por: Liana Consuegra Cogle

 

 

0 comentarios