Blogia
Desde mi balcón

Comenzó en Villa Clara Semana Nacional de Protección contra incendios

Comenzó en Villa Clara Semana Nacional de Protección contra incendios

Comenzó en Villa Clara Semana Nacional de Protección contra incendiosLa Semana Nacional de Protección contra Incendios comenzó en Villa Clara con un acto central que tuvo como sede el Instituto Superior de Ciencias Médicas “Serafín Ruiz de Zárate Ruiz”.

La ocasión fue propicia para reconocer a las empresas destacadas en la labor preventiva, como Telecomunicaciones (ETECSA), Almacenes Universal, la Comercializadora de Combustible (CUPET), la Organización Básica Eléctrica del territorio, Gases Industriales, Ciencias Médicas, así como la Mayorista de Alimentos, la Empresa Gráfica, la Corporación Gaviota  y la INPUD Primero de Mayo.

Durante la actividad se realizó un ejercicio  práctico de simulacro de un incendio en el edificio docente, y donde participaron de manera conjunta el Cuerpo de Bomberos y la brigada de extinción de incendios de la institución.

De igual manera, niños y niñas,  integrantes de Brigadas Pioneriles de Prevención y de Círculos de interés mostraron una exposición de medios especializados de esa fuerza.

La jornada de protección contra incendios en su primera etapa tuvo como escenario los municipios, y en este segundo período, que se extenderá durante toda la semana,  se dará realce a las actividades de carácter provincial  y nacional, entre las cuales se prevén inspecciones a organismos y entidades, competencias de brigadas contra incendios, intercambios con pioneros, barrio-debates en las comunidades, además de encuentros con bomberos jubilados, y con técnicos de Protección, de Seguridad y Salud del Trabajo en las empresas.

El 20 de mayo, en coincidencia con la culminación del Ejercicio Meteoro 2012, finalizará el programa de actividades con una demostración práctica de una extinción de incendios donde participarán los bomberos, conjuntamente con la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Brigadas de Trabajo de Salvamento y Reparación Urgente de Averías, además de organismos y entidades del territorio.

 

0 comentarios