Blogia
Desde mi balcón

Feria del libro rendirá homenaje a importantes escritores villaclareños

Feria del libro rendirá homenaje a importantes escritores villaclareños

Homenaje a escritores de Villa ClaraLos escritores villaclareños Samuel Feijóo, y Agustín de Rojas Anido, serán homenajeados en la edición provincial de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que se celebrará en Santa Clara a partir del 22 de este mes.

La editorial Capiro presentará el cuento Aire, del recién fallecido Rojas Anido, considerado por la crítica especializada como uno de los autores más notables de Cuba en la narrativa de ciencia ficción.

El reconocimiento a la labor de este creador, tendrá lugar en el salón Eco, espacio habitual en la cita literaria en la provincia.

Arístides Vega Chapú, divulgador del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en el territorio, informó que Rubén Artiles prologó el texto, que podrá adquirirse a partir del 23 próximo durante el encuentro con familiares y amigos del narrador.

Fidel Tejeda, director del CPLL, comentó a la prensa que en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, se reconocerá el trabajo de Samuel Feijóo, en el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Coloquios, conferencias y charlas en las que se destacan los aportes culturales del artista, son parte de las acciones previstas, acotó.

En esta ocasión la editorial Capiro presentará un texto de Silvia Padrón, relacionado con el quehacer de quienes se nuclearon alrededor de Feijoo en la revista Signos, muchos de ellos en activo y conocidos en el mundo, señaló.

La publicación fundada en 1969, devino reservorio de las expresiones populares, accionar que aún mantiene, para lo cual pone énfasis en rescatar procesos, tradiciones, costumbres y personajes típicos de diferentes zonas del país.

Signos se avala con firmas de la literatura latinoamericana y universal, entre los que sobresalen, además de Feijoó, Jean Dubuffet, Roberto Altmann, Wifredo Lam, René Portocarrero, Mario Benedetti, Eliseo Diego, Fayad Jamís, y José Lezama Lima,  junto a otras personalidades del pensamiento.    

Fuente: Marta Hernández, AIN, Villa Clara

0 comentarios