Blogia
Desde mi balcón

Universidad Central distinguió a Santiago Antúnez, entrenador de Dayron Robles

Universidad Central distinguió a Santiago Antúnez, entrenador de Dayron Robles

Para Santiago Antúnez, entrenador del vallista y campeón olímpico Dayron Robles, toda la gloria del mundo queda rendida ante los elogios de casa. Por eso cuando el ranchuelero recibió la distinción «Profesor de Mérito» de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), solo tuvo palabras de agradecimiento, y aunque ya ostenta la meta de Mejor Entrenador del Mundo en 2010, por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), este es el más importante.

Habló entonces de sus tiempos como atleta y de las tantas horas de entrenamiento en las áreas deportivas de la UCLV. La casa de altos estudios, en pago, le ofreció un aplauso por su destacada labor en el desarrollo del deporte cubano y la formación de jóvenes atletas.

Antúnez es de los pocos entrenadores que han conseguido, junto a sus pupilos, dos preseas olímpicas, igual cantidad de récords mundiales y cinco doradas a nivel mundial en la categoría juvenil.

A Robles le antecedieron el campeón olímpico de Sydney 2000 y bronce de Atenas 2004, Anier García; los monarcas mundiales juveniles Anay Tejeda, Reinaldo Quintero, Yunier Hernández y Emilio Valle, y la plusmarquista mundial junior Aliuska López.

Actualmente, Antúnez está enfrascado en las propuestas metodológicas de Robles, en un año intenso que incluye el Mundial en pista cubierta de Turquía (el próximo mes), los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Liga de Diamante.

0 comentarios