Blogia
Desde mi balcón

Reconoce Ministro de Educación Superior logros y avances de universidad villaclareña

Reconoce Ministro de Educación Superior logros y avances de universidad villaclareña

Miguel Díaz-Canel vaticina que el 2012 será un año interesante para la educación superior. La necesidad de formar un profesional cada vez más integral y conocedor de la historia patria fue reconocida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Educación Superior, durante las sesiones del balance correspondiente al año 2011 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Díaz-Canel señaló además varios logros alcanzados por la casa de altos estudios villaclareña, donde destacan la reacreditación de ocho carreras el pasado 2011, el adecuado uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la calidad en el proceso docente educativo.

El titular de Educación Superior enfatizó en la necesidad de preparar profesores universitarios, y de ese modo mantener las conquistas que hasta el momento exhibe ese nivel de enseñanza en Villa Clara y en el resto del país.

Refirió también que a pesar del elevado nivel científico que muestra la institución, resulta necesario potenciar aún más la investigación.

 Como un imperativo de las universidades de hoy, se ubica la necesidad de lograr un impacto en el desarrollo económico y social del país y la comunidad.Entre las dificultades que mostró el pasado año la gestión académica de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas figura la carente matrícula en carreras relacionadas con las ciencias agropecuarias, tema recurrente durante el Balance Anual del centro, efectuado este miércoles con la participación de Miguel Díaz Canel Bermúdez, Ministro de Educación Superior.

Miguel Díaz-Canel vaticina que el 2012 será un año interesante para la educación superior. «Estamos a las puertas de la Conferencia del Partido y se van a analizar temas a los cuales se les debe dar una mirada desde la Universidad, porque será un año de implementación de los lineamientos trazados en la actualización del modelo económico cubano y la casa de altos estudios forma parte activa de ese proceso» aseguró el Ministro de Educación Superior, para quien la UCLV, por su trabajo, se ubica dentro de la vanguardia de los centros de su tipo en el  país.

El encuentro contó con la presencia de Judith Rodríguez Hernández, miembro del buró provincial del Partido, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en la provincia,  así como, con el también miembro del buró provincial del Partido Meireles Cardoso Rancaño, entre otros.

Fuente CMHW

0 comentarios