Blogia
Desde mi balcón

Donaciones de sangre en Santa Clara, un gesto por la vida

Donaciones de sangre en Santa Clara, un gesto por la vida

Los trabajadores de la salud del municipio de Santa Clara, efectuaron donaciones masivas de sangre en saludo al próximo aniversario 54 de la Revolución, al Día de la Medicina Latinoamericana y a la Jornada del Educador.

Médicos, técnicos de la salud, familiares, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), trabajadores de la campaña del Aedes Aegyptis y del Ministerio del Interior (MININT) participaron con el objetivo de llegar a las 400 donaciones, un compromiso del Policlínico Docente Universitario Santa Clara, al «XX Aniversario» y la sede del Banco de Sangre.

 La capital provincial incumplió el plan de donaciones de sangre en el año cederista 2010-2011, con una deuda de más de mil donaciones, pero en los meses de septiembre y octubre logró sobrecumplirse a un 110%, declaró Juan José Pulido López, director de salud en el territorio.

Pola Fernández Rodríguez, donante permanente y voluntaria, que a los 64 años de edad cuenta con más de 20 donaciones.

Los trabajadores de la salud realizaron en lo que va de año dos donaciones de sangre previas, la primera en saludo al 26 de julio y la segunda al 23 de agosto, Día de la Federación de Mujeres Cubanas.

0 comentarios