Blogia
Desde mi balcón

Encomiable labor de las Casas de Orientación en Villa Clara

Encomiable labor de las Casas de Orientación en Villa Clara

Asesoría sobre educación en el hogar, guía jurídica y acciones comunitarias figuran entre los servicios de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la provincia de Villa Clara, en 21 años de fundadas.

Mayelín Díaz, miembro del secretariado de la FMC en el territorio, dijo a la AIN que en la provincia funcionan 17 de esas instalaciones.

Agregó que sobresale la realización de cursos de adiestramiento, con los cuales contribuyen a la preparación de unas ocho mil personas, en diferentes oficios cada año.

Recordó que la pionera de esas casas en Cuba surgió en la ciudad cabecera de esta provincia, el ocho de septiembre de 1990, como una importante esfera de trabajo de la organización femenina.

Díaz destacó el quehacer de los Tribunales de Familia,  con asesoría sobre temas legales acerca de la pareja y los hijos, de gran impacto en la comunidad.

Significó el aporte de unos 300 profesionales entre sicólogos, maestros, juristas, defectólogos y médicos quienes colaboran con la institución de manera gratuita.

El principal reto, señaló, es lograr una mayor divulgación de los servicios de esos centros, desde las organizaciones de base de la FMC.

Rogelio Tomás Gómez, quien labora en la esfera de la educación para la salud, lleva 15 años como colaborador de la institución, en el municipio de Quemado de Güines y agradeció la oportunidad de participar en este proyecto, con el cual creció en los órdenes personal y profesional.

Piensa que las Casas son necesarias para encauzar  inquietudes vinculadas a la real igualdad de los sexos, educación en el hogar, guía jurídica y la preparación en variados oficios a la población desvinculada del trabajo y el estudio.

0 comentarios