Blogia
Desde mi balcón

Pastores por la Paz concluyen visita a Villa Clara

Pastores por la Paz concluyen visita a Villa Clara

Pastores por la Paz culminan visita a Villa Clara Los integrantes de la Vigésimo Segunda Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba concluyeron su estancia en Villa Clara, luego de cumplimentar  un amplio programa de actividades en el centro de la Isla.

En declaraciones a CMHW, el Reverendo Tom Smith, y Bill Sales, de la Junta Directiva de la organización, significaron las hermosas experiencias y emociones vividas en estos días, en los cuales, según enfatizaron, “encontramos un pueblo lleno de amor hacia la humanidad, y regresaremos dispuestos a transmitir esta verdad sobre Cuba”.

De igual manera, manifestaron su disposición de promover acciones a favor de la liberación de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, porque, según opinaron, es contradictorio para un gobierno proclamar la lucha contra el terrorismo mundial y mantener tras las rejas de las prisiones a quienes combatían este flagelo y salvaron vidas humanas.

Durante tres días de estancia en Villa Clara, los Pastores por la Paz participaron en el tributo que realizó el pueblo de Santa Clara ante las cenizas del Reverendo Lucius Walker,  cuyo legado y ejemplo se evocó de manera permanente en esta visita. Pastores por la Paz culminan visita a Villa Clara

Asimismo, recorrieron sitios vinculados a la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, entre ellos el Complejo Escultórico que lleva su nombre, el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, la Loma del Capiro y la estatua conocida como El Che de los niños, frente a la sede del Comité Provincial del Partido, donde el Guerrillero Heroico estableció su segunda Comandancia durante la Batalla de Santa Clara.

También estuvieron en el centro histórico de la ciudad, asistieron a una Audiencia Pública contra el terrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, compartieron con los artistas y trabajadores del Proyecto comunitario Naturarte y de manera especial fueron invitados a las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio en Ciego de Ávila.

El colofón de este periplo de los Pastores por Villa Clara fue la celebración de la efeméride en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde tuvo lugar una fiesta multinacional, junto a jóvenes cubanos y estudiantes de otros países, que se preparan como profesionales en el centro de la isla. 

0 comentarios