Blogia
Desde mi balcón

Avanzan preparativos para el carnaval de Santa Clara

Avanzan preparativos para el carnaval de Santa Clara

Las ocho áreas   donde se celebrarán los festejos son: Calle J, Camacho Libertad, reparto José Martí, San Miguel, Parque de la Pastora, Paseo de la Paz, Plaza Sandino y la Base Aérea.

El vicepresidente del Consejo de la Administración de Santa Clara, Roger Benítez, dijo que por la complejidad de los trabajos constructivos en tramos de la Carretera Central, no podrá activarse la tradicional área del reparto Virginia durante el desarrollo de las fiestas populares en la ciudad del 22 al 27 de julio.

Benítez afirmó que el gobierno decidió a cambio habilitar un nuevo espacio en el Consejo Popular de la Base Aérea.                                                             

El funcionario ratificó que el 21 y el 22 de julio se desarrollará  el carnaval infantil en la Plaza Sandino, mientras el paseo de carrozas y comparsas se concentrará  los días 23, 24 y 25 de julio en la Carretera Central.     

Las ocho áreas   donde se celebrarán los festejos son: Calle J, Camacho Libertad, reparto José Martí, San Miguel, Parque de la Pastora, Paseo de la Paz, Plaza Sandino y la Base Aérea.

ENTRE CARROZAS, COMPARSAS Y ORQUESTAS

Elio Revé y su orquesta animarán las fiestas populares de Santa Clara, con dos presentaciones en la Plaza Sandino, según Marta Meneses, directora de Cultura en la ciudad.

Meneses también confirmó que Gardy se presentará en los diversos espacios habilitados para el desarrollo del carnaval, mientras la Original de Manzanillo otra vez actuará en el área del Paseo de la Paz.

La directora de Cultura de Santa Clara dijo que todas las orquestas y grupos de pequeño formato de la provincia asistirán a las fiestas populares de la ciudad  del 22 al 27 de julio.

Añadió  Meneses que este año desfilarán por la Carretera Central 5 carrozas y seis comparsas tradicionales.

LUZ VERDE PARA EL CUENTA PROPIA

Autoridades del gobierno en Santa Clara convocaron a los dueños de aparatos infantiles y al resto de los trabajadores por cuenta propia a sumarse a las fiestas populares.

Según el parte oficial, recibirán el mismo tratamiento y prioridad que las entidades estatales, y en las diversas zonas del carnaval tendrán derecho a instalar paladares, cafeterías y ejercer cualquiera de las actividades autorizadas por el estado cubano.

 

Los dirigentes del gobierno añadieron que previo acuerdo con el jefe de cada área, los trabajadores por cuenta propia deberán pagar un impuesto por el espacio que ocuparán durante las celebraciones de las fiestas populares de Santa Clara.

0 comentarios