Blogia
Desde mi balcón

Más de tres mil jóvenes se formarán como obreros calificados en Villa Clara

Más de tres mil jóvenes se formarán como obreros calificados en Villa Clara

Un total de 3 101 alumnos de noveno grado comenzarán a formarse el venidero curso escolar como obreros calificados, con prioridad para aquellas especialidades que más demanda nuestra economía, entre ellas construcción, agricultura y transporte.

En total serán más de 12 800 los alumnos integrados a la Enseñanza Técnico y Profesional en el territorio, según reconoció Cándida Aguilar Mena, subdirectora de ese nivel de enseñanza en Villa Clara.

Rolando Rodríguez Royero, director de Educación en el territorio, destacó la prioridad de esa tarea el próximo año, acorde con las transformaciones que tienen lugar en el país, en especial la actualización del modelo económico, el cual demanda fuerza calificada de ese tipo.

Explicó el mejoramiento de las condiciones en los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) encargados de formar a los más de 4 400 alumnos que conforman la totalidad de la matrícula en especialidades tales como Albañilería, Carpintería, Agropecuaria e Instalaciones Hidráulicas, entre las más demandadas en este nivel de enseñanza.

Declaró que ya se realizan coordinaciones con los organismos implicados en la formación de esos obreros, con el objetivo de crear las aulas anexas y acondicionar los lugares donde serán realizadas las prácticas preprofesionales, los que contarán con los medios de enseñanza adecuados y con capacitados expertos en esas materias.

El objetivo de esos convenios con las empresas, recalcó el directivo, es lograr mayor racionalidad en la capacitación, a partir de la formación práctica de los alumnos en el surco, talleres e industrias, lo que redundará en mayores ahorros de recursos para el país y una mejor preparación de los estudiantes.

Fuente: Freddy Pérez Cabrera

0 comentarios