Blogia
Desde mi balcón

Cayo Santa María acogerá Feria de Turismo de Cuba en 2012

Cayo Santa María acogerá Feria de Turismo de Cuba en 2012

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 2012) se trasladará a Cayo Santa María, ubicado al norte de la provincia de Villa Clara y considerado el destino más joven de la Isla.

Previsto del ocho al 11 de mayo de 2012,  el encuentro estará dedicado a Argentina como país Invitado de Honor y al segmento de Familia como producto turístico, según anunció Manuel Marrero, ministro cubano del sector.

   El evento del presente año, que centró su atención en La Habana, México y la opción Multidestinos, concluyó este sábado en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, tras un amplio programa que incluyó una actualización de la industria sin humos en la nación caribeña, presentaciones de sus principales entidades turísticas, rondas de negociaciones y actividades destinadas al público.

   Representantes de la prensa extranjera constataron la belleza de la próxima sede, que exhibe como fortalezas sus playas, elegidas entre las 25 mejores del mundo según el sitio web TripAdvisor, su riqueza natural, el confort de sus hoteles y la atención al cliente.

   El itinerario del grupo también contempló el pueblo La Estrella, complemento extrahotelero ubicado en el mencionado Cayo, la ciudad patrimonial de Remedios, el Memorial Ernesto Che Guevara en Santa Clara, y el afamado balneario de Varadero, donde hoy finalizan su recorrido.

   Cuba despide la cita más importante del Turismo con un espíritu optimista y la aspiración de recibir este año dos millones 700 mil visitantes foráneos.

   A ello se suma el empeño constante por desarrollar este rubro de manera sostenible y en armonía con el medio ambiente, mejorar su planta habitacional, la calidad de los servicios, la diversidad de  su producto, y consolidar el prestigio de la Isla a nivel internacional, que destaca como uno de los destinos más seguros del mundo.    

0 comentarios