Blogia
Desde mi balcón

Visitaron Santa Clara miembros de la Sexta Brigada Internacional Primero de Mayo

Visitaron Santa Clara miembros de la Sexta Brigada Internacional Primero de Mayo

Más de 170 integrantes de la Sexta Brigada Internacional de trabajo voluntario Primero de Mayo rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara y a su Destacamento de refuerzo en la Plaza donde reposan los restos del Guerrillero de América y sus compañeros de lucha.

Hernando Reyes Nieto, colombiano, y Oscar Tudela Rangel, dijeron ser fervientes admiradores de la Revolución cubana, desde sus inicios, “por lo cual representa un compromiso volver siempre a esta isla, a la cual nos unen fuertes lazos”, afirmaron.

Hernando manifestó sentirse conmovido al colocar una ofrenda al Che, y aseguró que está muy feliz de ver una transformación total en este país que “es una estrella que nos guía a los latinoamericanos en la lucha por la unidad e independencia, frente a las ansias imperiales”.

La Brigada Internacional Primero de Mayo está integrada por personas procedentes de diversas naciones que vienen a Cuba para acercarse más a nuestra realidad, a partir de un amplio programa de actividades que incluye jornadas de trabajo voluntario, visitas a sitios de interés económico, político, social, además de recibir conferencias sobre temas de actualidad nacional, y efectuar intercambios con representantes de las organizaciones de masas y con la población.

Este sexto grupo está en nuestro país desde el pasado 25 de abril, participaron en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores y en el Encuentro de solidaridad con Cuba. Asimismo, fueron a Playa Girón y sostuvieron un intercambio con familiares de los cinco héroes presos injustamente en Estados Unidos.

 

 

 

0 comentarios