Blogia
Desde mi balcón

Recuerdan en Santa Clara el 50 aniversario de nuestro Socialismo

Recuerdan en Santa Clara el 50 aniversario de nuestro Socialismo Santa Clara como toda Cuba, celebró este sábado 16 de abril el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria sobre la invasión por Playa Girón, con una ceremonia político cultural en el monumento a la acción contra el tren blindado.


Como parte de la conmemoración se homenajearon a 50 combatientes santaclareños, participantes en la primera victoria frente al imperialismo yanqui en América Latina. Hombres y mujeres que se entregaron a la defensa de la recién proclamada revolución socialista.
«El enemigo sigue siendo el mismo, pero otros son los retos y los protagonistas de los momentos actuales. Ahora mismo se nos plantea una nueva batalla, la batalla económica que permita sustentar la sociedad que queremos, y que será eje principal de nuestro sexto congreso partidista», señaló Francisco Javier Soriano, uno de los combatientes homenajeados.
En el acto santaclareño estuvieron presentes funcionarios del partido y el gobierno, así como de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

0 comentarios