Blogia
Desde mi balcón

Béisbol: Deciden los Naranjas a su favor en el noveno Inc.

Béisbol: Deciden los Naranjas a su favor en el noveno Inc.

Un hit de oro del bateador emergente Yuniel Cabrera en la novena entrada, decidió el encuentro a favor de Villa Clara sobre Pinar del Río, con pizarra de 3 carreras por 2, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El juego llegó al capítulo número nueve empatado a 2, y todo indicaba que los Naranjas volverían a celebrar otro extrainning en esta temporada, pero el principal relevista de los Pativerdes, Jesús Guerra, se complicó después de dos outs, y permitió un doble de Yandry Canto, quien posteriormente anotó por el mencionado sencillo al jardín derecho de Cabrera, conexión que sirvió para dejar al campo a los vueltabajeros.

En este partido reapareció el lanzador villaclareño Luis Borroto, recuperado de una lesión en una de sus rodillas, pero de actuación efímera en el choque de este jueves, pues trabajó en 2 episodios, con una carrera y 4 imparables soportados.

Borroto fue sustituido por el relevista Yuliet López, que realizó una gran labor durante 7 entradas, en las cuales toleró una sola anotación y 5 incogibles, para apuntarse su segundo éxito en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Naranjas dispararon 11 inatrapables, entre ellos un jonrón de Dián Toscano, así como 3 hits de Ramón Lunar, y 2 imparables per cápita para Ariel Borrero y Yuniet Flores.

El pitcher abridor de Pinar del Río fue el estelar Vladimir Baños, quien lanzó en 8 inning, y soportó 2 carreras, cediéndole el montículo a Jesús Guerra, que finalmente cargó con la derrota.

La subserie particular favoreció a los villaclareños, quienes le ganaron cinco de los seis encuentros a los pinareños.

Con este triunfo, Villa Clara se consolida en el cuarto escaño del oriente del país, con 46 triunfos y 37 descalabros, a medio juego de Granma, que ocupa la tercera posición, y con una diferencia de cuatro desafíos y medio sobre Santiago de Cuba.

A partir de este viernes los Naranjas disputarán en su cuartel general, una nueva serie ante los Vaqueros de La Habana.

0 comentarios