Blogia
Desde mi balcón

Medicamento cubano Heberprot-P consolida aceptación en el mundo

Medicamento cubano Heberprot-P consolida aceptación en el mundo

El Heberprot-P, medicamento para las úlceras del pie diabético, avanza hoy en su aceptación en varios países, afirmó aquí el doctor Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología(CIGB).

Ratificó el científico que ese producto continúa como líder de esa institución y se registran más de 22 mil pacientes de diversas latitudes tratados con la fórmula, la cual contribuye a evitar las amputaciones y mejora la calidad de vida.

Apuntó Herrera que se inició recientemente un estudio clínico en Europa para un nuevo registro sanitario y se emplea con buenos resultados en Venezuela, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Argelia y Libia, entre otras naciones.

También se avanza, precisó, en los procesos comerciales con Rusia, China y Sudáfrica, mientras que una compañía evalúa el expediente en Brasil.

El director del CIGB agregó que se fortalece la farmacovigilancia, la cual demuestra hasta ahora la seguridad en su empleo, sin presentarse apenas recidivas en los enfermos.

La opción terapéutica derivada del Heberprot-P data de unos cinco años atrás y se promueve en el sistema sanitario cubano como una válida alternativa ante uno de los daños de la diabetes, un padecimiento en alza a nivel mundial.(PL)

0 comentarios