Blogia
Desde mi balcón

Escritores villaclareños en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Escritores villaclareños en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. La XX Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, a desarrollarse del 10 al 20 de febrero del 2011, tendrá una amplia participación de autores villaclareños con publicaciones en varias editoriales del país y el extranjero.
La escritora Maylén Dominguez presentará Un circo de papel. Una redición de la novela para jóvenes El día más triste del mundo, de Otilio Caravajal, por la editorial venezolana El perro y la rana, tendrá su espacio en esta edición de la feria habanera, al igual que el Premio Fundación de la ciudad de Santa Clara; Poemas nocturnos para L, de Pedro Llanes.
Poda, el poemario ganador del Premio Calendario y publicado por la Editora Abril, del joven escritor Sergio García Zamora, el libro de cuentos de Marvelis Marrero, A dónde fueron los reyes, publicado por la editorial pinareña Cauce y las novelas del escritor Lorenzo Lunar, La casa de tu vida, de la Editorial Oriente y El asere ilustrado, del sello editorial Capiro, también tendrán espacio en esta edición de la Feria Internacional del Libro, en La Habana.
La Editorial Capiro estará además representada por los títulos: Sofía de Agabama, de Noel Castillo e Irreverencia crónica, de Ricardo Riverón Rojas.
La Editorial Letras Cubanas ha reservado espacio para la presentación de la antología poética villaclareña Faz de tierra conocida, seleccionada y prologada por el escritor Yamil Díaz.
El laureado escritor villaclareño Ernesto Peña presentará dos títulos en esta nueva jornada ferial; su novela ganadora del Premio Alejo Carpentier de este año, Una Biblia perdida y el libro de cuentos publicado por Sed de Belleza Te estaré esperando.
La poetisa Bertha Caluff estará presente con su antología sobre la obra poética de Carilda Oliver Labra La non erótica, reditada nuevamente por la editorial pinareña Cauce.
Por su parte, dentro de los eventos teóricos que se propician en la feria, el profesor universitario Misael Moya ofrecerá su conferencia La formación y superación de editores: un reto de la universidad filológica cubana actual.
Como ya es tradicional la pujansa del movimiento literario villaclareño podrá demostrar su vitalidad en esta veinte edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. (Arístides Vega Chapú, Divulgador del CPLL)

0 comentarios