Blogia
Desde mi balcón

Raúl Castro asiste a sesiones del Parlamento cubano

Raúl Castro asiste a sesiones del Parlamento cubano

El debate del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución por la Asamblea Nacional del Poder Popular continúa hoy en su tercer día de trabajo con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

  En el Palacio de las Convenciones de la Habana, el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Marino Murillo, analiza los más de 700 planteamientos de los diputados sobre el documento, el cual se discute actualmente en los centros laborales y comunidades de todo el país.

Los análisis prosiguen acerca de los capítulos referidos a la Política Social, Agroindustrial, Industrial y Energética, el Turismo, Transporte, las Construcciones, Viviendas y Recursos Hidráulicos y así como la propuesta para el Comercio.

A partir de los debates suscitados, y en alusión a las proyecciones del venidero año, Murillo llamó a elevar la eficiencia sobre todo en el sector productivo, en la agricultura, la industria alimentaría y las inversiones, en las que la planificación, la integralidad en los planes y la exigencia han de ser permanentes.

El jueves, el vicepresidente del Consejo de Ministros ofreció a los diputados argumentos sobre las razones del país para actualizar su modelo económico, y como parte de éste recurrir al reordenamiento laboral y salarial, a una política tributaria que permita a toda la sociedad contribuir a la Seguridad Social.

Asimismo Murillo insistió en las enormes reservas existentes aún en el ahorro de portadores energéticos, y de cómo el trabajo debe ser la principal fuente de ingresos para la población y el país.

Al finalizar el segundo día de sesiones, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, mostró a diputados e invitados una obra con un mensaje de Gerardo Hernández Nordelo, firmado además por sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González. (PL)

0 comentarios