Blogia
Desde mi balcón

Acreditadas 22 carreras en la Universidad Central de Las Villas

Acreditadas 22 carreras en la Universidad Central de Las Villas

Con 22 carreras acreditadas, de las 33 que se imparten en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), arribó la casa de altos estudios al aniversario 58 de su fundación, el pasado 30 de noviembre.

La doctora Miriam Nicado García, vicerrectora docente de la institución villaclareña, informó a Vanguardia que estos resultados se deben a la buena preparación del claustro universitario y el rigor en la formación de los futuros egresados. 

Manifestó, que todas las carreras que se estudian en la UCLV cumplen con los parámetros medibles para su acreditación; no obstante, las de reciente apertura que no llegan a la quinta graduación, todavía no pueden optar por esta prueba.

«La acreditación --dijo-- es un proceso en el que se trabaja permanentemente, para alcanzar resultados favorables. Incluye la aplicación de exámenes integrales a los alumnos, y exige una constante preparación para la reacreditación de las carreras cada cuatro años.»

Actualmente la UCLV cuenta con una matrícula superior  a los 400 mil 900 educandos; de ellos, alrededor de 200 son extranjeros procedentes de Asia, África y América Latina; mientras que el claustro lo integran cerca de mil profesores de alta calidad, imprescindibles para la formación de un profesional competente.

Fuente: Periódico Vanguardia

0 comentarios