Blogia
Desde mi balcón

Clásico oriental calienta la Serie Nacional de béisbol

Clásico oriental calienta la Serie Nacional de béisbol

Villa Clara y SantiagoGran expectación despierta en los aficionados de Villa Clara y Santiago de Cuba el primer desafío entre estas dos novenas, eternas rivales en la lucha por la primacía en la zona oriental del país.

En el estadio Guillermón Moncada, feudo de las Avispas de Antonio Pacheco, ambos equipos reeditarán esta noche una de las más encarnizadas porfías que registra la historia de la pelota cubana en los últimos años, y plato fuerte en el inicio de la campaña regular.

Aunque el elenco santiaguero presenta ventaja en el enfrentamiento particular ante los Naranjas de 131 victorias por 112 derrotas, los discípulos del sabio Eduardo Marín Saura han llevado la mejor parte en los compromisos más recientes, en especial los partidos de postemporada.

En la campaña regular anterior el clásico oriental quedó igualado a tres éxitos por bando, pero Villa Clara dominó el “play off” 4-2, serie que no estuvo exenta de sobresaltos para los ganadores.

Santiago de Cuba arriba a la edición 50 del campeonato cubano de béisbol amparado en una ofensiva impresionante, que en la temporada previa promedió colectivamente para 308 y conectó 114 jonrones en 90 juegos, pero presenta considerables lagunas en el área del pitcheo.

Las ausencias de Osmel Cintra y Yaumier Sánchez darán más de un dolor de cabeza a Pacheco, quien dependerá de Norge Luis Vera, Alberto Bicet y Danny Betancourt, mientras Martín Saura se puede dar el lujo de contar con seis abridores, entre ellos los internacionales Freddy Asiel Álvarez y Robelio Carrillo.

No obstante, los clásicos se juegan diferente y siempre deparan emociones adicionales; hoy no será la excepción, con el atractivo extra de ver enfrentados desde la lomita a dos lanzadores de primer nivel como Vera y Asiel Álvarez. (William Urquijo Pascual / AIN)

0 comentarios