Blogia
Desde mi balcón

Rindió tributo al Che en Santa Clara presidente del Senado de Bolivia

Rindió tributo al Che en Santa Clara presidente del Senado de Bolivia

El señor René Martínez Callahuanca, Presidente del Senado de Bolivia, rindió tributo en Santa Clara al Comandante Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo, en el Complejo Escultórico que custodia los restos mortales del Guerrillero de América y de quienes, junto a él, protagonizaron la epopeya internacionalista en tierras bolivianas durante la década del 60 del pasado siglo.

En el libro de visitantes de ese sitio histórico, Martínez Callahuanca escribió: “Con el corazón en la mano, Comandante de América, nuestro compromiso militante de seguir el camino de la construcción del hombre nuevo por la senda de los hombres libres”.

El máximo representante del Senado de Bolivia llegó a Santa Clara acompañado del señor Adolfo Mendoza Leigue, Presidente de la Liga de Amistad entre la nación andina y nuestra isla.

En declaraciones a la prensa, ambos resaltaron los importantes resultados de la recién finalizada Cuarta Reunión Interparlamentaria Cuba-Bolivia y significaron la firma de resoluciones de rechazo del bloqueo de Estados Unidos a nuestro país, y de apoyo a la causa por la liberación de los cinco héroes.

Puntualizaron que en la Declaración final del encuentro, también se trabajó en una agenda específica que prevé importantes acuerdos de fortalecimiento de relaciones parlamentarias y el relanzamiento de una agenda conjunta sobre temas económicos, culturales y de política internacional que ocupan a nuestra América.

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

0 comentarios