Blogia
Desde mi balcón

Llega a Villa Clara nueva edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura

Llega a Villa Clara nueva edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura

El Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) se realizará en todos los centros de Educación Superior de la provincia del 8 al 12 de noviembre, según informó el narrador y poeta Arístides Vega Chapú, divulgador del Centro Provincial del Libro.

Esta nueva edición estará dedicada a los ochenta años de Roberto Fernández Retamar, poeta, ensayista y profesor universitario por muchas décadas y actual presidente de Casa de las Américas; al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá por sede a Sudáfrica y a los ochenta y ocho años de la fundación de la FEU, la organización estudiantil más antigua de nuestro país.

En todos los centros de altos estudios villaclareños están previstas varias actividades literarias como presentación de libros, encuentros con autores, recitales y conferencias y puestos de venta de variados títulos y revistas culturales junto a libros de las especialidades que se cursan en las diferentes instituciones.

Entre las actividades previstas está la conferencia ¨Roberto Fernández Retamar, magisterio y ensayo¨, que impartirá el profesor y ensayista Arnaldo Toledo, así como la presentación del título Poesía nuevamente reunida, antología de toda la obra poética de este importante intelectual cubano.

En Villa Clara el FULL será acogido por todas las sedes universitarias de la provincia, así como en la Escuela de Trabajadores Sociales, donde radica una sede universitaria de carreras de ciencia y técnica, y en todas las existentes en los municipios de la provincia.

Fuente CMHW

0 comentarios