Blogia
Desde mi balcón

Cuba sigue invicta en la Copa Intercontinental de béisbol

Cuba sigue invicta en la Copa Intercontinental de béisbol

La selección cubana de béisbol venció hoy por 5-3 a Italia y alargó su invicto en la Copa Intercontinental de béisbol que se juega en esta ciudad.

La escuadra cubana salió detrás y demoró en descifrar los lanzamientos lentos del abridor italiano Thiago da Silva, quien, a base de rompimientos, controló al equipo que dirige Eduardo Martín durante cuatro capítulos.

 Italia abrió la cuenta en el principio del cuarto ante el veloz derecho Vladimir García, al anotar en par de ocasiones gracias a cuatro imparables y agregó otra más en el quinto, poco antes de que los cubanos sacaran del box a Da Silva.

Hit al derecho del catcher Yulexis La Rosa y doblete de Rudy Reyes al central marcaron la salida de Da Silva, y desde entonces Cuba fue dueña absoluta de la situación y alargó su invicto un día más.

 García se fue en el quinto y pagó la falta de trabajo, porque nunca se sintió a gusto en el box y su control distó mucho de sus mejores salidas en otras competiciones.

Por Cuba, otra vez el más destacado fue el segunda base Héctor Olivera, quien bateó tres hits en cuatro turnos, entre ellos un par de dobletes, y anotó una carrera.

Mientras esto ocurría en el estadio Dou Liou, en el Tricontinental, un jonrón de Mariekson Gregorius coronó un racimo de tres carreras en la parte baja del décimo inning para Holanda, que se convirtió en el rival de Cuba para el partido final, al vencer a Taipei de China por 5-3.

Con este triunfo, la representación de la tierra de los tulipanes jugará su segunda final de Copa consecutiva.

Hace cuatro años, también en Taipei de China, Cuba venció a Holanda en la final para llevarse el título.

Resultados de hoy:

Estadio Dou Liou:

123 456 789 C H E.

-Italia 000 21o 000 3 9 0.

-Cuba 000 050 00X 5 11 0.

Ganó: Dalier Hinojosa.

 

Perdió: Thiago da Silva.

0 comentarios