Blogia
Desde mi balcón

Cuba-Holanda abre segunda ronda de la Copa Intercontinental

Cuba-Holanda abre segunda ronda de la Copa Intercontinental

 La selección cubana de béisbol se medirá hoy a Holanda en el primer partido de la segunda ronda de la Copa Intercontinental de béisbol que se juega en esta ciudad, luego de la sorpresiva victoria de Italia ante Japón.

Cubanos y holandeses abrirán las acciones de la segunda fase en el estadio Tricontinental, como consecuencia del revés de los japoneses, quienes fueron incapaces de anotar ante los italianos para caer por 3-0.

La escuadra caribeña, única invicta luego de la ronda de grupos, ya planificaba el enfrentamiento ante los japoneses, pero, de pronto, las cosas cambiaron y les corresponderá medirse a Holanda, sorpresivo líder del Grupo B, luego del empate con los italianos y japoneses.

Holanda, Japón e Italia terminaron abrazados, con tres éxitos y un fracaso, pero el sistema de desempate, por carreras permitidas, dejó a la representación de la tierra de los tulipanes como primera y a la del Sol Naciente como escolta, en tanto los italianos cayeron al tercero.

El director del equipo cubano, Eduardo Martín, baraja a dos lanzadores para trabajar en el desafío: el derecho Freddy Asiel Alvarez y el zurdo Yulieski González.

Alvarez, quien lanzó el primer partido de su equipo y se apuntó triunfo cómodo ante Surcorea, estaba en los planes para el choque desde entonces, pero González, quien tiró tres innings ante Surcorea hace tres días, también se encuentra listo y Martín analiza la posibilidad.

El primero nunca le ha lanzado a los holandeses, pero el segundo lo hizo el año anterior en la Copa Mundial celebrada en varios países europeos.

Fiel a su costumbre, Martín no anunciará al lanzador hasta el último momento, y luego dará a conocer su alineación, la cual estará condicionada por la mano de lanzar del pitcher rival.

Si el tirador fuese zurdo, el jardín central lo defenderá Yoennis Céspedes, en tanto si es derecho le corresponderá abrir en esa posición a Giorvis Duvergel.

El resto de los cambios estará condicionado por la colocación de uno u otro en el line up.

La jornada se completa con los partidos Taipei de China frente a Japón y Surcorea ante Italia.

Resultados de ayer:

Grupo A:

-Cuba -- Hong Kong 20-0.

-Surcorea -- República Checa 9-0.

Grupo B:

-Italia -- Japón 3-0.

 

-Holanda -- Tailandia 7-2.

Posiciones:

Grupo A:

 PJ PG PP AVE DIF.

-Cuba 4 4 0 1000 -.

-Taipie de China 4 3 1 .750 1.0.

-Surcorea 4 2 2 .500 2.0.

-República Checa 4 1 3 .250 3.0.

-Hong Kong 4 0 4 000 4.0.

Grupo B:

PJ PG PP AVE DIF.

-Holanda 4 3 1 .750 -.

-Japón 4 3 1 .750 -.

-Italia 4 3 1 .750 -.

-Nicaragua 4 1 3 .250 2.0.

-Tailandia 4 0 4 000 3.0.

0 comentarios