Blogia
Desde mi balcón

Cuba busca mantener invicto en premundial de béisbol

Cuba busca mantener invicto en premundial de béisbol

    La selección cubana busca hoy mantener el invicto en el premundial de béisbol ante la escuadra argentina en el estadio Isidoro García de la ciudad puertorriqueña de Mayaguez.

  Los antillanos salen favoritos al terreno de la llamada Sultana del Oeste ante uno de los equipos débiles de la justa, que otorga seis plazas a la próxima cita del orbe y siete boletos a los panamericanos de Guadalajara, ambos en el 2011.

El derecho Freddy Aziel Álvarez sería la carta del mentor Eduardo Martin, sin tener en cuenta que tras la suspensión del partido la víspera ante Antillas Holandesas por lluvia quedó sin lanzar el rápido Miguel Alfredo González.

Los cubanos vencieron en su primera salida de manera convincente ante los venezolanos nueve anotaciones por una, mientras deben enfrentar también en su grupo eliminatorio a Nicaragua y a Canadá, además del cotejo aplazado.

Tras la suspensión del encuentro, los pupilos de Martin cumplieron una sesión de prácticas, con énfasis en el bateo, aunque los lanzadores también entrenaron con sus preparadores.

La jornada competitiva de la llave B se completa este domingo con los juegos Canadá-Venezuela y Antillas Holandesas-Nicaragua, al tiempo que por la A se las verán Estados Unidos-Aruba, Puerto Rico-República Dominicana y Panamá-Colombia.

Entre los resultados de la fecha anterior, Nicaragua cayó frente a Canadá por un costoso error de Edgar López en la novena entrada cuando el juego marchaba igualado a seis.

Venezuela superó por su parte a Argentina 4-0 y marcha con un triunfo y un revés, mientras Colombia también salió por la puerta ancha 9-2 ante Aruba.

Los primeros cuatro equipos de cada grupo eliminatorio avanzan a la siguiente fase del torneo, que concluye el 13 de octubre en los estadios de Mayaguez, Carolina y Ponce.

0 comentarios