Blogia
Desde mi balcón

Mujeres cubanas exigen en las redes sociales libertad para Los Cinco

Mujeres cubanas exigen en las redes sociales libertad para Los Cinco

Bajo el título Las mujeres cubanas exigimos libertad, ¡ya!, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocó hoy un foro interactivo dirigido a exigir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

El encuentro, efectuado en el Palacio de Computación de esta capital, forma parte de la campaña que se despliega en todo el mundo a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados desde 1998 por monitorear a grupos extremistas anticubanos de Miami.

En esta oportunidad, el intercambio entre las internautas tuvo como línea de mensaje principal denunciar la violación de los derechos de comunicación de Adriana Pérez y Olga Salanueva, con sus esposos Gerardo y René; a ellas se les niegan las visas de entrada a Estados Unidos.

Teresa Hernández, miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, a cargo de la esfera ideológica, explicó que este esfuerzo mancomunado con los Joven Club va dirigido a las redes sociales y donde todas las personas de buena voluntad, movimientos femeninos y de solidaridad, participen e intercambien sobre el tema de los Cinco Héroes.

"Vamos a continuar exigiendo la libertad de Los Cinco", explicó Hernández- , continuaremos dando nuestro aporte en divulgar mucho más este proceso amañado, y seguiremos luchando por demostrar su inocencia".

"Las mujeres cubanas -agregó- exigimos la libertad de nuestros compatriotas, convencidas de que podemos aportar a que haya un mayor conocimiento en el mundo, de esta injusta encarcelación que dura 12 años.

La dirigente femenina subrayó: "tenemos que poner en manos de la opinión pública esta injusticia que se ha cometido por el Gobierno de Estados Unidos, y las mujeres cubanas expresaremos nuestra posición: estamos al lado de ellos, porque precisamente los Cinco Héroes sintetizan la filosofía de lucha del pueblo cubano".

Fuente AIN.

0 comentarios