Blogia
Desde mi balcón

Amplia repercusión en Villa Clara de las palabras de Fidel

Amplia repercusión en Villa Clara de las palabras de Fidel

Las villaclareñas y villaclareños expresaron su honda emoción e impacto, luego de escuchar las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en ocasión del aniversario 50 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), frente al antiguo Palacio Presidencial, justamente el mismo lugar donde nació la mayor organización de masas del país.

La idea de Fidel de que “Somos algo más que nosotros mismos, somos un pueblo, somos una idea, somos una esperanza, un ejemplo” caló profundamente en las hijas e hijos de esta provincia central, quienes ratificaron que, tal y como hace cinco décadas, las palabras del Comandante en Jefe son guía para la acción y para defender las nobles y justas causas que nos han unido durante estos años.

Juana Vega, fundadora de la mayor organización de masas del país, apuntó que le parecía retroceder en el tiempo, pues Fidel evocó muchas de las frases expresadas aquella noche, en que nacieron los CDR, en repuesta a los enemigos del nuevo proceso social que se edificó en la isla. “Fidel es la voz de la esperanza, y encarna la decisión de los cubanos de seguir firmes, en la defensa de nuestros ideales”, significó esta octogenaria santaclareña.

Entretanto, Liu Montero Rojas, especialista del Sectorial Provincial de Cultura, expresó que “escuchar a Fidel es un nuevo incentivo para salvaguardar nuestra historia y seguir luchando por otro mundo más justo”.

Por su parte las jóvenes Ailén Peña Blanco y Laura Elena Pérez, estudiantes de la Academia de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach”, de este territorio, apuntaron, muy conmovidas:

“Fidel es ídolo para la humanidad, y el hecho de que él vuelva a rememorar esas páginas gloriosas es muy importante para las nuevas generaciones. Escucharlo hoy, tal y como ha sucedido en sus últimas intervenciones, es como revivir en nuestros corazones ese espíritu en defensa de la paz mundial, y de evitar a toda costa una guerra nuclear, porque eso sería destruir todo lo que ha logrado el intelecto humano”, puntualizaron.

Por su parte, Gisela Sotolongo, profesora, dijo que la historia de los CDR es la historia de nuestra Revolución, y es muy emocionante ver a Fidel, como un símbolo, recordando aquellos años, regresando siempre al presente y advirtiendo el futuro. Me estremecieron sus palabras, sobre todo cuando expresó que “el pueblo seguirá cumpliendo las promesas de la noche del 28 de septiembre de 1960 en la cual fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución”, resaltó.

A propósito de la defensa de la paz y de la urgencia de evitar una conflagración mundial, esta pedagoga concluyó: “Es una necesidad de todos los seres humanos que desean vivir felices, entregar un mundo mejor a sus hijos, a las generaciones venideras, de los que deseamos vivir bajo ese signo: la paz mundial, y Fidel vuelve a hacernos ese llamado. En ese empeño, los villaclareños estamos presentes”.

Fuente Dalia Reyes Perera, de CMHW

0 comentarios