Blogia
Desde mi balcón

Inaugura Álvarez Cambra en Santa Clara Congreso Internacional de Ortopedia

Inaugura Álvarez Cambra en Santa Clara Congreso Internacional de Ortopedia

Esta mañana quedó oficialmente inaugurado, en el Cine Teatro « Camilo Cienfuegos» de la cabecera provincial, el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y la I Reunión Binacional Cuba-México, presidido por el insigne especialista Profesor Rodrigo Álvarez Cambra, presidente de la sociedad organizadora de la magna cita.

El también director desde el año 1969 del Complejo Científico Ortopédico Internacional «Frank País», y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, recibió la Llave de la Ciudad de Santa Clara, una distinción que se reserva a grandes personalidades cuyo aporte intelectual contribuya al desarrollo del territorio, como resulta esta ocasión, en la que el talento y experiencia de algunos de los más destacados ortopedas cubanos y foráneos confluyen para optimizar los conocimientos referentes a los nuevos caminos de la especialidad en el mundo.

«Me siento parte de esta ciudad, llevo a Santa Clara muy profundamente, y más luego de la experiencia de estar tan cerca del Guerrillero Heroico y su destacamento de refuerzo. Por ello, es un placer y un orgullo dejar inaugurado este Congreso Internacional que abre puertas al desarrollo de la Ortopedia y a la cooperación entre pueblos hermanos. Sirva este evento además, para abogar por la paz mundial, la única alternativa posible para que la especie humana continúe su paso por la historia», manifestó el Doctor Álvarez Cambra en las palabras inaugurales.

La causa de Los Cinco resulta otra de las motivaciones del evento científico, escenario donde se divulgó la verdad sobre estos cubanos valerosos.

 

Un momento especial en la inauguración resultaron las palabras del Doctor Jaime Gutiérrez Gómez, copresidente del Congreso por la parte mexicana, quien agradeció el homenaje del profesor cubano al bicentenario del inicio de las luchas independentistas en tierra azteca. «La Sociedad mexicana de Ortopedia y Traumatología es independiente, nada tiene que ver con los intereses políticos de malos gobernantes, y aunque así no fuera, nunca se podrán disolver los vínculos que abrazan a nuestros países, que superan lo histórico y cultural y llegan al terreno de la verdadera confraternidad. Cuba y México, por siempre, serán hermanos», añadió el galeno.

Las sesiones científicas comenzaron este miércoles en el propio cine teatro con la temática central del desarrollo de la Artroscopía en México, cuestión de elevado interés para los galenos cubanos, dada la recurrencia de esta técnica quirúrgica en todo el país y muy especialmente en Villa Clara, con más de 6000 pacientes que se han sometido desde 1998 a esta cirugía mínimamente invasiva.

 

Fuente CMHW

0 comentarios