Blogia
Desde mi balcón

Inicia este lunes en Villa Clara Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Inicia este lunes en Villa Clara Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Villa Clara acogerá a partir de este lunes 20 de septiembre, y hasta el día 25, la celebración del XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y de la Primera Reunión Binacional Cuba–México, auspiciados por la Sociedad Cubana de esta especialidad.

Los excelentes resultados que mantiene la provincia en esta área de la medicina conllevaron a su selección para tan importante cita, a la que hasta el momento han confirmado su participación más de 400 galenos procedentes de 13 países.

Las temáticas que se desarrollarán durante el evento, como resulta el caso de la sustitución de importaciones, las implicaciones de la Osteoporosis en la ortopedia y el protagonismo de esta especialidad frente a los desastres naturales, se adecuan a las condiciones y características específicas de nuestro país, uno de los más envejecidos de América Latina, lo que adquiere especial repercusión en Villa Clara, la provincia con mayor cifra de longevos en su población a nivel nacional.

En el marco del congreso se expondrán algunas de las más novedosas técnicas quirúrgicas en apartados como la Artroscopía y la colocación de prótesis de cadera y hombro, de conjunto con la inauguración de una Feria Comercial con amplia presencia foránea que exhibirá parte de la tecnología más reciente que se aplica en el mundo, y que según informara el Profesor Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la sociedad organizadora, constituyen el preámbulo para la inserción en la provincia de dos novedosos procedimientos ortopédicos que prefirió anunciar en el congreso.

Durante los días 21 y 22 sesionarán los cursos pre-congreso con dos temáticas fundamentales: Cirugía del pie en el adulto y Avances de la Artroscopía en Cuba, un preámbulo para las conferencias previstas, entre cuyos expositores se encuentran algunos de los más reconocidos especialistas del orbe.

Fuente Liena María Nieves Portal, Redacción Digital

0 comentarios